mmm

El colectivo siembra somos tú y yo, bueno tal vez tú no, pero nosotros si. Somos un colectivo de estudiantes que compartimos posturas semejantes y que decidimos organizarnos para sembrar nuestras ideas y utilizar las armas que nos da la educación para tratar de contrarrestar el azote que el capitalismo representa para la humanidad.

viernes, agosto 25, 2006

Enfrentamiento con porros en el CCH Naucalpan

El 24 de agosto la Federación de Estudiantes de Naucalpan atacó salvajemente el plantel ubicado en el municipio panista de Naucalpan estado de México, la policía municipal y estatal apoyó tácticamente la agresión. Hay compañeros heridos y detenidos y una compañera presenta pérdida de la memoria por la salvaje golpiza.

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=125813

Volante de los compañeros de CCH-Naucalpan

A la comunidad del CCH-N
Al pueblo de México:

El día de ayer, 24 de agosto, alrededor de las 20:00 hrs. los compañeros del turno vespertino fueron salavjemente agredidos por los porros de la FEN, los cuales arremetieron indiscriminadamente contra de todo aquel que se encontraba en ele acceso inferior del plantel, como resultado de esto, varios compañeros tuvieron que ser trasladados urgentemente al hospital (entre ellos una mujer). Por si fuera poco, durante la agresión, decenas de elementos de la Policía Municipal Preventiva y la Policía Estatal brindaron apoyo y protección a los porros mientras estos golpeaban estudiantes con total impunidad. Cuando los estudiantes que eran agredidos trataron de defenderse, fueron repelidos con disparos de arma de fuego que la policía realizó para cubrir la retirada de los porros y amedrentar a quienes no tenían otra alternativa más que la autodefensa. Frente a una situación tan adversa, decenas de compañeros tuvieron que resguardarse dentro del plantel, donde permanecieron hasta la mañana de hoy.

Estas acciones sólo hacen evidente la complicidad que existe entre las autoridades municipales y sus hijos putativos los porros, cuyo objetivo en este momentoo es desarrollar el terrorismo entre el pueblo, es decir, mantenernos atemorizados, desinformados ydesorganizados frente a la profunda crisis política por la que atraviesa nuestro país.

No podemos permitir que dentro de la escuela prevalezca esta triste situación, en la cual un grupo minoritario y débil de cobardes represores está lesionando gravemente la integridad de nuestros compañeros universitarios. Los inivtamos a que estén atentos a las campañas informativas y otras acciones que los estudiantes organizados desarrollaremos en los próximos días; así como también extendemos la invitación a incorporarse y construir junto con nosotros una alternativa que plantee una respuesta combativa, organizada y consciente frente al problema del porrismo y frente a todos los problemas que nos aquejan como universitarios y como mexicanos.

Atte. Comunidad del CCH-N

Información adicional:

La compañera herida presenta pérdida de la memoria por la salvaje golpiza que le dieron policías y porros conjuntamente.

A pesar de las profundas diferencias políticas, los diferentes colectivos del CCH Naucalpan, están trabajando conjuntamente.

Se necesita del apoyo de colectivos de derechos humanos para apoyo médico y psicológico a la compañera. Y para instrumentar una estrategia de defensa jurídica y política que acompañe la organización de la autodefensa gracias a la cual los compañeros de Naucalpan pudieron evitar por el momento el regreso de los porros a su plantel.



(Nota de la Jornada)
Naucalpan, Méx., 24 de agosto. Cuatro jóvenes detenidos, una patrulla municipal destruida y varias personas golpeadas fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido esta noche entre al menos 70 estudiantes y porros del Frente Estudiantil de Naucalpan (FEN). Ambos bandos, armados con piedras y palos, se liaron a golpes en el exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

La policía municipal reportó que alrededor de las 20:40 horas porros de dicho frente arribaron a las afueras del plantel, y desde ahí lanzaron piedras y petardos hacia el interior del CCH, donde estudiantes realizaban una "tocada". En respuesta, estos últimos salieron a la calle y armados con piedras y palos respondieron a la agresión.

Al llegar al lugar de los hechos la patrulla 3415, los porros le lanzaron piedras, petardos y la golpearon con tubos, rompiendo los cristales y dañando la carrocería de la unidad. Un policía quedó atrapado dentro del vehículo y minutos después fue rescatado por sus compañeros.

A eso de las 21 horas y bajo una intensa lluvia, 150 elementos de la Agencia Estatal de Seguridad y policías municipales se congregaron en el exterior del CCH e iniciaron recorridos en los alrededores. Media hora después cuatro jóvenes fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público, por daños en bienes municipales y lo que resulte.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

compañeros no estan solos en la fes acatlan se les apoya y se repudia el porrismo
si tocan a uno nos tocan a todos
nunca mas un mexico sin nosotros
revolucion_ahora9@yahoo.com.mx

12:44 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Hit
Counter
WestMarine.com Online