mmm

El colectivo siembra somos tú y yo, bueno tal vez tú no, pero nosotros si. Somos un colectivo de estudiantes que compartimos posturas semejantes y que decidimos organizarnos para sembrar nuestras ideas y utilizar las armas que nos da la educación para tratar de contrarrestar el azote que el capitalismo representa para la humanidad.

miércoles, junio 14, 2006

Represión brutal a profesores oaxaqueños

Desalojo violento del plantón de maestros en Oaxaca
Miércoles 14 de junio, madrugada. Luego de 23 días de plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca y el resto del estado, por mejoras educativas, el plantón de maestros empieza a ser desalojado.

Ciudad de México, Miércoles 14 de junio, madrugada. Tras 23 días de plantón que los profesores del Estado de Oaxaca mantenían a partir del 22 de mayo de 2006 en el centro de la ciudad de Oaxaca y en el Estado de Oaxaca en busca de mejoras para la educación, empiezan a ser desalojados violentamente. El desalojo lo realizan 3500 elementos de la policía ministerial, de la policía preventiva y los bomberos del estado de Oaxaca con el apoyo de helicópteros, granadas de humo, granadas de gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento, así como con armas de fuego.

20:02 Las últimas noticias hablan de la organización de la Policia Municipal para ir contra el Magisterio de Maestros de Oaxaca, ocupando poco a poco el zócalo de esta ciudad.La policia durante la mañana entró repartiendo patadas y disparos de gas y balas de R-15,hablan de disparos a maestros hacia las piernas dejando heridos. Acerca de los policías retenidos, habían 2 policias heridos, los cuales fueron liberados y llevados al hospital. Mañana aquí en D.F. a las 11 am se invita a una manifestación frente la secretaría de Gobernación.

19:20 De acuerdo con las últimas noticias que llegan directamente de Oaxaca se reportan 6 muertos confirmados, 4 desaparecidos, algunos de Radio Plantón, 28 heridos, 3 graves. En las calles aledañas al centro de Oaxaca se reporta tensa calma, los vecinos salen de sus casas a pegar anuncios sobre la destitución de Ulises Ruíz y el apoyo que recibe de Roberto Madrazo, candidato a la presidencia por el PRI. Notimex confirma presencia de la PFP en el aeropuerto internacional de Oaxaca.Según los informes de Ulises Ruíz a los medios de des-información los policias hiban desarmados, pero los medios independientes constatan lo contrario ya que se encuentran registros de que la policia hiba altamente armada también con helicopteros. La Radio Universidad de Oaxaca que se localiza a una distancia considerable del centro se encuentra rodeada por el cuerpo Anti Motín, teniendo que haber suspendido sus transmisiones hace 30 min. Preveen posibles detenciones y violencia hacia ell@s por la Policia Estatal. En el zócalo Oaxaqueño, maestros, vecinos entre otros se reorganizan y levantan barricadas en las entradas principales a este.

19:03 Las contradicciones entre Ulises Ruíz gobernador de Oaxaca y la Procuradora de Justicia Lizbeth Ocaña son cada vez más fuertes, mientras uno dice que no hay muertos la otra ya afirma 4.

18:45 El secretario de gobernación Carlos Abascal en entrevista radiofónica (Formato 21) reitera que no hubo enfrentamiento entre la policía y los maestros y que no hay ningún muerto, solo 4 heridos que ya han recibido atención médica.

18:05 Se informa que Radio Plantón acaba de recibir un ultimatum para desalojar el plantón,dejando de transmitir.Radio Universidad está también siendo rodeado por policias.Empiezan a cercar de nuevo el zócalo de Oaxaca cortándoles también la luz.

17:00 Se habla de 3 maestros muertos,38 policias heridos,así como más de 20 palacios municipales tomados y bloqueo de algunas carreteras.Por las calles se encuentran aún los resagos de este enfrentamiento lograndoce ver casquillos de la policia ministerial.Los maestros se encuentran en alerta,haciendo guardia.Ulises Ruíz dice que seguirá,mandando mas "refuerzos" de la PFP,4 aviones y fuerzas por carreteras. Fuente:RadioTambién se habla de sabotaje a las radios libres en España,interfiriendo las frecuencias y bloqueandolas.

15:05 60 calles han sido recuperadas por los maestros siendo alrededor de 100 manzanas. Lizbeth Ocaña Cabeza,procuradora judicial de Oaxaca ha dicho(contradiciendose) que no hay muertos. Hay 11 detenidos,4 policias heridos y un maestro. Mientras que Enrique Rueda Pacheco jefe de la sección 22 dice que son 4 muertos, 2 maestras, 1 maestro y un menor,así como 12 maestros descalabrados,haciendo un total de 70, entre lesionados e intoxicados, tanto como maestros y civiles.
Hit
Counter
WestMarine.com Online