mmm

El colectivo siembra somos tú y yo, bueno tal vez tú no, pero nosotros si. Somos un colectivo de estudiantes que compartimos posturas semejantes y que decidimos organizarnos para sembrar nuestras ideas y utilizar las armas que nos da la educación para tratar de contrarrestar el azote que el capitalismo representa para la humanidad.

jueves, junio 01, 2006


Seis de la mañana, te despierta un golpe en la puerta. Diez hombres entran a tu casa destrozando todo a su paso, vidrios rotos, el olor de una bomba lacrimógena. Te tiran al suelo y te golpean. También le pegan a tu familia y a esos muchachos que viste tan asustados el día anterior y quisiste ayudar. Te ponen una capucha y te sacan a la calle. Sientes el frío de la madrugada y más golpes, las manos de los policías hurgando, pellizcando, apretando con fuerza. Te arrastran hasta un camión lleno de cuerpos y arrancan. Estás en el suelo, te arrancan la ropa. ¿Estás en manos de secuestradores? No, es la policía.

Dos semanas después, sigues en la cárcel. Ya te ficharon, te encerraron, dijeron que el testimonio que diste era mentira y ni siquiera permitieron que un médico de confianza te revisara. ¿Cuál fue tu delito? “Estar en el lugar equivocado en el momento equivocado”, te dijeron. Y sigues en la cárcel. Piden quince mil pesos de fianza. Bueno, al menos en tu caso, porque a una vecina tuya que también agarraron la acusan de secuestro y parece que no va a salir en años. La señora ha trabajado toda su vida, ha criado chamacos, tú sabes que sería incapaz de secuestrar a nadie. Pero la policía la acusa de secuestro. Y a ti, te piden quince mil pesos por tu rescate; no, perdón, por tu fianza.

A ti, que lees esto, nadie te está pidiendo rescates ni fianzas todavía y está en tus manos detener la barbarie, antes de se vuelva aún más dolorosa, aún más cercana. El estado de derecho no se defiende violentándolo. Las redadas masivas y los cateos sin órdenes de aprensión son ilegales. Los derechos y la dignidad de las personas se tienen que respetar en todo momento y la autoridad es la primera que debe garantizarlo. LAS DETENCIONES DE ATENCO SON ILEGALES. Por esto, demandamos: LIBERTAD INCONDICIONAL PARA TODOS LOS PRESOS Y DERECHO DE REINGRESO A LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS EXPULSADOS.

Únete a las iniciativas de protesta que ocurrirán en todo el país, así como en el resto del mundo. Haz una manta contra estos hechos y despliégala desde temprano en los puentes peatonales del Periférico o en el sitio más cercano que tengas. Sal a tu mercado, a la esquina y platica con la gente; reparte volantes, súbete de merolico al metro e informa. TOD@S SOMOS ATENCO. Y qué bueno que así sea. La cárcel es para los verdaderos criminales. Está en nuestras manos lograrlo.

Hit
Counter
WestMarine.com Online