Estudiantes de Secundaria se Movilizan Por una Educación Publica y de Calidad
Ya no solo es el reclamo coyuntural de la gratuidad del pase escolar y la PSU, ahora se une un petitorio de fondo, exigen la reestructuración de la educación por completo. Con la estatización de la educación primaria y secundaria, la revisión de la Jornada Escolar Completa, y la exigencia más fuerte de todas: la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza.
A los secundarios se les a unido un fuerte contingente de apoyo, desde los profesores hasta los apoderados, estudiantes de universidades publicas y privadas, ya no solo son un grupo marginal el que pide dignidad, ahora son un movimiento fuerte en todo el país, con una estructura de organización fuerte, disciplinada y altamente democrática que ha sido capaz de doblarle la mano al Gobierno.
Ante la movilización de los estudiantes, el Estado respondio solo como lo sabe hacer, con una represión que no se veía de los tiempos de la Dictadura Militar. La policía no solo se conforma con mojar, apalear y gasear a los estudiantes, si no que además manosea a las pequeñas luchadoras sociales, golpea y detiene de manera desmedida a a los trabajadores de la prensa, entre ellos a un reportero nuestro.
¡¡Solidaridad con nuestros hermanos Chilenos!!
¡¡Alto a la reforma a la Educación Secundaria!!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home