mmm

El colectivo siembra somos tú y yo, bueno tal vez tú no, pero nosotros si. Somos un colectivo de estudiantes que compartimos posturas semejantes y que decidimos organizarnos para sembrar nuestras ideas y utilizar las armas que nos da la educación para tratar de contrarrestar el azote que el capitalismo representa para la humanidad.

martes, abril 22, 2008

Crimen contra la juventud el asesinato de Ari.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:



Ante la inexactitud de ciertos datos publicados en varios medios, y en virtud de la política que detentan de apego a la verdad, hago valer mi Derecho de replica.



El día miércoles 16 de abril, en el municipio de Cuautitlan Izcalli Estado de México, alrededor de las 4:40 de la tarde, mi hermano hoy occiso Ari Alejandro Hernández de 23 años, y yo Israel Hernández, nos dirigíamos a nuestro domicilio después de haber comido en un restaurante de comida rápida, cuando fuimos interceptados por dos patrulleros quienes dijeron estar realizando un operativo anti-drogas. Sin ninguna resistencia por nuestra parte y con ánimos de colaborar para poder seguir nuestro camino, fuimos sometidos en plena vía pública y frente a los transeúntes a una rigurosa revisión. Desde el principio los dos patrulleros insistían en someter a mi hermano físicamente y se mostraban nerviosos, intransigentes y con poco tacto a la hora de realizar un procedimiento de este tipo. Ante esta actitud, les recomendé a los patrulleros que no agredieran a mi hermano puesto que era una persona que padecía esquizofrenia y que ese tipo de tratos le podrían alterar los nervios, a lo cual me respondieron con sorna y sin dar importancia a mis suplicas. Preocupado por la salud de mi hermano, seguí insistiéndoles que no lo amagaran, que no habíamos cometido delito alguno y que no era necesario agredir, pero su respuesta fue más agresión y asedio. Impotente, trate de llamar la atención de los transeúntes liberándome y corrí hacia una avenida cercana, y al ver en peligro mi integridad física preferí huir puesto que el patrullero que me custodiaba intentaba darme alcance para atacarme violentamente. Confundido por la situación y al ver que sin mayor esfuerzo el agente no podía seguirme a pie, me parapete en el patio de una casa vecina, para un minuto después salir puesto que no habia cometido delito alguno. En esos momentos vi que el otro patrullero custodiaba a mi hermano Ari, el cual sin ninguna resistencia lo seguía al parecer hacia un modulo policial cercano. Ante esto preferí caminar hacia mi casa que estaba a escasas cuadras de ahí para dar aviso a mis padres -principales responsables de mi hermano-, sin imaginar que minutos después tres agrupaciones distintas de policías con alrededor de 19 elementos ultimarían a mi hermano a golpes en plena calle ante los ojos de varios testigos, quienes por temor y desconcierto no pudieron hacer nada. Ari Alejandro era una persona tranquila y desde el principio mostró disposición con la autoridad, por lo cual no existe justificación alguna para tan brutal reacción por parte de estas autoridades quienes se suponen velan por la seguridad de los que vivimos ahí. Mi hermano fue victima de la saña de estos “guardianes del orden” quienes ya están acostumbrados a asediar, amenazar y extorsionar a los vecinos del lugar, sobre todo a jóvenes como él, cuya mayor ilusión era continuar sus con sus estudios de Diseño. El error en su procedimiento fue que los agentes creían que a pesar de la brutal golpiza, que justificarían a su antojo, Ari Alejandro continuaba con vida, así que al llevarlo después de algunas horas al Ministerio Público no se percataron de que mi hermano ya estaba muerto. El dictamen: Traumatismo craneoencefálico con contusión profunda de tórax, más de 40- versiones manejan más de 60- golpes por todo el cuerpo, dedos, nariz, barbilla, labios rotos; severos golpes en el cuello, nuca etc. Lo cual demuestra la falta de humanidad, cordura, y de apego a las leyes de los implicados. La indignación y el dolor que nos invade a la familia, vecinos y amigos es mucho, sobre todo por que en vida, mi hermano era una persona digna, amorosa y fiel, siempre dispuesto a hacer amigos, a dar una sonrisa y a compartir un momento ameno con aquellos con los que convivía.



El propósito de este escrito es denunciar esta terrible injusticia, para procurar que no se repitan más incidentes lamentables como este bajo la excusa de operativos “anti-droga”; a su vez limpiar el nombre de mi hermano, que de ninguna manera era “narco-menudista”, ni criminal, como lo han querido hacer ver para justificarse. A la fecha el encubrimiento, la corrupción y las amenazas a nuestra seguridad son latentes. Nada nos devolverá a Ari. Pero estos malos elementos no deben regresar a las calles impunemente. Mucho menos alegando incongruencias, negando cínicamente los hechos, y manchando el nombre de nuestro ser querido. Entre las falacias absurdas que promueven para justificarse esta el de acusarlo de asaltó, y ante esta falsa acusación yo me preguntó ¿Dónde esta la denuncia y el denunciante? Mencionan también que era “narco- menudista” sin pruebas y sin argumento alguno. Para justificar su muerte también se ha mencionado que al verse atrapado “tragó la droga” que llevaba consigo y por eso murió. ¿Entonces el dictamen pericial donde constan los golpes que causaron su muerte no existe? A la vez que el examen toxicológico con resultado negativo en estupefacientes. Incluso burdamente colocaron en la garganta del cadáver una pastilla, lo que no sabián estos imbeciles es que el cuerpo no puede digerir ni absorber una sustancia como esta cuando esta sin vida, asi que de inmediato fue desestimado por los peritos responsables. También se ha mencionado en ciertos medios que yo presencia la brutal golpiza, lo cual de ninguna manera es cierto, pues de haberlo visto hubiese hecho todo lo que estaba a mi alcance para defender su vida. Al contrario, nunca imagine que reaccionarían de manera tan monstruosa y sádica, sino que confiando en las autoridades supuse que a lo mucho, de manera injusta, lo consignarían al M.P. por lo cual me avoque a localizarlo en el M.P del Municipio.

Los testigos aseguran que Ari fue esposado para después ser golpeado en varios episodios, sin poder defenderse; así que alegar que hubo agresión por parte de el es igualmente absurdo. A su vez y con lujo de cinismo declaran que “se cayó” y que esa es la causa de los múltiples golpes. Día a día vemos con impotencia como las autoridades que deben dedicarse a resolver el caso ponen trabas, o actuan con desinteres. Tambien todos los días inventan nuevas y mas descabelladas calumnias. Los familiares de estos asesinos están haciendo todo lo posible para gozar de la impunidad que en nuestro país se ha vuelto moneda corriente, por ello, si estas en contra de las injusticias, el acoso y la impunidad reenvía esto a cuantas personas puedas.



De los elementos que participaron en este infame acto solo nueve fueron puestos a disposición:



Gilberto Becerra, Jorge Alberto Banda Gallegos, Gabriel Cruz Narváez, Gabriel González Ortega, Jorge Herrera Castillo, José Agustín López Saldaña, Regino Erick Ortiz Calzada, Jesús Figueroa Soto y Tereso Jesús Lendeche Reynoso, son elementos del Grupo Halcones Moto Patrullas de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli.



Ante esa situación, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa CUA/IZC/I/2032/08, por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.



22 de Abril de 2008.

Israel Hernández Serra.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sentimos mucho lo de Ari; sobre todo por que era una persona preocupada por las injusticias. Es horrible que el nuevo fasismo en el que vivimos en México cobre victimas tán valiosas como el. Hasta siempre hermano.

1:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

lo sentimos mucho pero no creo que todo sea cierto sobre todo por q conozco a uno de ellos que nada tubo que ver y que tubo que estar encerrado, no todo es como lo pintan, ni todos los policias son malos, mi amigo se dedica a salvar vidas, reanimo a ari una vez;lamentablemente no pudo hacerlo una segunda pero no se merece saña que no le corresponde ya que su unico error fue estar en un mal momento, en un mal lugar un mal dia...

2:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Hit
Counter
WestMarine.com Online