mmm

El colectivo siembra somos tú y yo, bueno tal vez tú no, pero nosotros si. Somos un colectivo de estudiantes que compartimos posturas semejantes y que decidimos organizarnos para sembrar nuestras ideas y utilizar las armas que nos da la educación para tratar de contrarrestar el azote que el capitalismo representa para la humanidad.

jueves, octubre 04, 2007

Intimidaciones porriles en Prepa 6

Hoy jueves 4 de octubre a las 4:50 de la tarde llegaron a la Preparatoria 6, alrededor de 40 porros del grupo OEU-COYOTES P6, comenzaron a gritar consignas y a intimidar a la comunidad estudiantil. Ante esto estudiantes organizados de diversos colectivos de la prepa fueron a la dirección del plantel para solicitar que se tomaran cartas en el asunto y se asegurara la seguridad de la comunidad, las autoridades no se encontraban y fue hasta las 5:50 que llegaron, llamaron a una patrulla y no fue sino hasta la tercera ocasión en que la llamaron que logro que los porros se dispersaron.

Más tarde alrededor de las 9 de la noche, hora en que termina el turno y no hay casi nadie en la prepa, los porros regresaron a intimidar y amenazar a los compañeros que quedaban apostándose en la salida y en la puerta del estacionamiento bloqueando la salida de los compañeros, que fueron con las autoridades para que estas les garantizaran su seguridad, por esto la directora dispuso que un miembro de su equipo acompañara a los pocos compañeros que quedaban al metro.

Este tipo de intimidaciones porriles se dan en el marco de un amplio trabajo de los estudiantes organizados para la pasada marcha del 2 de octubre y en contra de la represión.

Se hace la denuncia de que el grupo porril OEU-COYOTES P6 había quedado casi extinto hace un par de años pero se ha venido reagrupando y cada vez es mas frecuente este tipo de intimidaciones y amenazas.

No es la primera vez que hay problemas con porros en la Prepa 6, recordemos que hace 2 años un director fue removido de su cargo, gracias a la movilización y el paro activo que llevaron acabo los estudiantes en contra de la presencia de grupos porriles.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hoola..los contacta una chica del cch naucalpan, aquí hace falta mucha organización quisiera que hubiera algo de apoyo por parte de ustedes y no sé, ojala uno de ustedes pueda contactarme porque realmente aquí no existe tal activismo pero si muchos antiporros que actúan ante provocaciones pero sin buena organización...les dejo un mail para ver si pueden ayudar sale?
tania_chivas@hotmail.com

5:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Hit
Counter
WestMarine.com Online