mmm

El colectivo siembra somos tú y yo, bueno tal vez tú no, pero nosotros si. Somos un colectivo de estudiantes que compartimos posturas semejantes y que decidimos organizarnos para sembrar nuestras ideas y utilizar las armas que nos da la educación para tratar de contrarrestar el azote que el capitalismo representa para la humanidad.

martes, julio 17, 2007

Urge solidaridad y apoyo a Oaxaca



Cumpliendo el acuerdo de celebrar la Guelaguetza pueblo y magisterio de Oaxaca iniciaron el 14 de junio (sábado) con un convite en el zócalo. Al día siguiente (domingo) realizaron la Calenda, con al menos unas 20 mil personas, antes, el 13 de junio, fue realizada con éxito la primera marcha convocada por la Asamblea Popular de Colonias de Oaxaca. En todos esos eventos se voceaba:¡Todos al cerro del Fortín el lunes 16! Desde el 15 de julio la carretera al Fortín estuvo llena de granaderos. La policía revisaba todo auto que transportara a más de 3 personas.El lunes 16 de julio desde las 8hrs, hubo muchísima gente en el zócalo y no cesaban de llegar. A las 10:30hrs, iniciaron la marcha al cerro. Una hora después ya arribaban en medio de atronadoras consignas a ¡URO, culero, tu caerás primero!

A las 11:35 se dieron los primeros enfrentamientos, piedras y palos, contra gases y toletes.

A las 11:45 se dio el bloqueo de los granaderos, aislandoa la vanguardia formada por universitarios, una parte de la cual logró ingresar al auditorio de la Guelaguetza oficial, se teme por ellos. Ya se reportan heridos. Son las 12hrs. Y siguen los enfrentamientos. Los detenidos son brutalmente golpeados.

A las 12:30 y hasta las 14 hrs. siguen los enfrentamientoscon la diferencia de que los granaderos son reforzados con cubetas llenas de granadas y policías de la PFP y de lado del pueblo disminuyen los que resisten, pues los dirigentes de la sección XXII han dado inicio a la Guelaguetza popular en la Plaza de la Danza y hacia allá se han concentrado la mayoría de las gentes.


5 camiones han sido incendiados. La retaguardia ha sido fuertemente golpeada y obligada a replegarse, el líder de la APPO Florentino López declaró que el plan era marchar al auditorio de la Guelaguetza y de ahí a la plaza de la Danza donde se llevaría acabo la Guelaguetza Popular y que al organizar el repliegue comenzó la ofensiva de la policía desde los cuartos del Hotel Fortín Plaza. Estas declaraciones las hizo a las 13:15 hrs. cuando en W-Radio al fin notificaron los enfrentamientos. En el jardín de El Llano están siendo detenidas las personas que se repliegan, las colonias aledañas ya están siendo atacadas por granaderos. En el Hotel Fortín Plaza, penetró la policía persiguiendo y deteniendo luego de golpear a compañeros que buscaban protegerse, con bombas incendiaron una parte del Hotel. URGE SOLIDARIDAD.

Difunde estos hechos.

Expresa tu protesta

No a la represión. Libertad a
todos los presos políticos.

Nuestro saludo a los maestros, y pueblo oaxaqueño.

Boletín de prensa de la APPO

ORGANIZACIONES CIVILES DE OAXACA LLAMA:ACCIÓN URGENTE

Crónica de la Calenda Popular en Oaxaca

Fotos 1 | 2 |

videos









Hit
Counter
WestMarine.com Online