A la comunidad universitaria:
Recientemente el gobierno neoliberal mexicano, ha atestado un golpe contundente en contra de las conquistas de los trabajadores del estado, a través de la nueva ley del ISSSTE, atentando contra los derechos laborales y la seguridad social de sus derechohabientes. Es imperante y necesario actuar en contra de esta ley ya que aumenta los años de servicio para jubilarse de
- Limitarte aún más licencias medicas
- responsabilizárte de tu salud y enfermedad(es)
- Abaratando el costo de las operaciones quirúrgicas a riesgo de tu vida, ofertando a no derechohabientes, servicios que no son necesarios, sin mejorar la distribución y abasto de medicamentos.
En prestaciones económicas:
- Entregar a la banca los intereses que pagues por los prestamos
vivienda.
- Continuar el desfalco del fondo de vivienda
- Rermitir cofinanciamientos con bancos y constructoras con altos intereses y precios exorbitantes, esclavizándote a pagarla por 30 años.
Y esto no solo afecta a los trabajadores actuales, sino a todo aquel que en un futuro busque trabajo en las instituciones y dependencias públicas (universidades, hospitales, escuelas, radiodifusoras, etc.).
Sólo la movilización unida y organizada podrá parar los embates contra la clase trabajadora.
Por esto las organizaciones y colectivos que integramos el Frente Unido Estudiantil Revolucionario Anticapitalista convocamos a toda la comunidad del plantel (maestros, trabajadores y estudiantes) a una asamblea general resolutiva para definir las acciones a tomar en contra de la nueva ley del ISSSTE.
Asamblea General, Viernes 12:00, Busto de Antonio Caso
Colectivo Siembra, Cooperativa estudiantil y Tlanemani-Tlan